Fundas Nórdicas Rosa y Gris
El rosa suele combinar con casi cualquier color, como por ejemplo el gris. La mezcla de ambos tiene la particularidad de resaltar, esto lo hace un buen candidato a la hora de decorar.
¿Qué transmiten las fundas nórdicas rosa y gris?
Ambos colores son muy opuestos, esto a simple vista puede parecer no encajar. Sin embargo, el hecho que sean tan opuestos es lo que los hace complementarse en la decoración, ya que el gris es una degradación de negro que incita al orden, serenidad, pulcritud y elegancia; mientras que el rosa es un color mucho más suave y relajante que transmite pasión, sutileza, amor y pureza. Esto en definitiva logra un equilibrio cuando se busca descansar, manteniendo un ambiente agradable y discreto.
Explora más productos
Ventajas
- Aportan sobriedad, elegancia y calma a la habitación, sensaciones muy importantes para poder descansar plenamente
- Son colores que perduran con el pasar del tiempo, así que no hay de qué preocuparse cuando toca lavarlas
- El contraste de ambos colores le da un toque único y personal al dormitorio
- Pueden estar hechas de casi cualquier material
- Crean un ambiente suave y delicado sin perder lo clásico y elegante
- Sus diseños modelos y estilos son muy variados
Desventajas
- No son aptas para ser lavadas con ningún tipo de blanqueador
- No son muy versátiles para combinarlas con colores más vivos
- No todas son aptas para secadoras
- Pueden ensuciarse con facilidad
Tipos de fundas rosa y gris
Se pueden clasificar por muchos factores entre ellos el tamaño de la funda, el tipo de relleno nórdico, los materiales y tejidos con que están hechas; parámetros que desarrollaremos a continuación:
Tamaño de la funda: las fundas nórdicas se pueden encontrar de acuerdo al ancho de la cama, pueden variar desde los 160 x 260 centímetros que equivalen a una cama de 90 centímetros de ancho, hasta las fundas más grandes de 290 x 260 centímetros, que corresponden al tamaño de una cama king size de 2 metros aproximadamente.
Tipo de relleno nórdico: pueden estar compuestas por rellenos de plumón, pluma o de materiales sintéticos que son los más económicos del mercado. El grosor del relleno puede variar según la estación del año, siendo más delgado en climas calientes y más gruesos en invierno.
Materiales y tejidos: mayormente suelen estar compuestas de 100% algodón, que es una fibra natural muy suave y de excelente calidad; otro material muy utilizado es el poliéster que es un poco más caliente, pero de igual manera garantiza calidad o en su defecto pueden estar hechas de una combinación entre algodón y poliéster.