/ / Fundas Nórdicas Patchwork
Materiales

Fundas Nórdicas Patchwork

El arte se puede expresar de distintas maneras, incluso en la ropa de cama como es el caso de las fundas nórdicas patchwork, una tendencia muy de moda en el uso diario.

¿Qué es el patchwork?

Un estilo decorativo que ha venido tomando peso en el mundo de la moda. Es una técnica que básicamente consiste en unir retazos de material textil de diferentes formas, tamaños, texturas y colores hasta formar una sola pieza y hacer con ella prendas útiles como por ejemplo manteles, cojines, tapetes o incluso fundas nórdicas.

Cabe resaltar que el patchwork es una práctica muy antigua que data de la época egipcia, así que, en resumidas palabras, es un estilo que cuenta con una historia muy extensa e interesante.

Explora más productos

Diseños de fundas patchwork

No existen límites en la creatividad al momento de hacer estas manualidades, pues se pueden diseñar infinidades de modelos, bordados, tejidos y texturas con dicha técnica, tanto para el público adulto, como para los más pequeños del hogar.

Hay marcas que implementan este concepto en sus fundas nórdicas de manera impresa o estampada sin llegar a perder la esencia del estilo. 

Características de las fundas nórdicas patchwork

Usualmente las fundas nórdicas patchwork están hechas a base de fibras de algodón para garantizar suavidad y abrigo en las piezas textiles con un relleno de plumas, plumón o material sintético que son ligeros. Aunque el tejido de las fundas también puede estar compuesto por una mezcla entre algodón y poliéster.

En cuanto a las medidas, puedes encontrar fundas nórdicas estilo patchwork para camas de 90, 105, 135 y 180 centímetros de ancho.

Ventajas

  • Aportan un estilo fresco e innovador al dormitorio
  • Se pueden encontrar en diferentes tamaños, colores, tejidos y confecciones
  • Son resistentes al lavado y secado, de manera que los diseños no pierden color ni forma
  • Combinan con casi cualquier tipo de decoración
  • Son aptas para todo tipo de climas, gracias a su facilidad de quitar o introducir relleno nórdico, siendo más ligeras y frescas en verano, o más cálidas, gruesas y confortables en invierno
  • Están hechas con materiales de calidad para el descanso placentero

Puedes complementar estas prendas incorporando cojines, cortinas y alfombras para un mejor acabado en la decoración de tu habitación.