/ / Fundas Nórdicas de Mariposas
Animales

Fundas Nórdicas de Mariposas

Uno de los estampados con mayor demanda en el área del textil son las fundas nórdicas mariposas, ya que son consideradas como un símbolo de transformación y evolución en la decoración.

¿Qué transmiten las fundas nórdicas mariposas?

Las mariposas son hermosas criaturas míticas que representan cambios hacia cosas nuevas y positivas, características que las convierten en motivos suficientes para ser implementadas en remodelaciones y diseños de interiores. Además, son capaces de transmitir sentimientos como el amor, la alegría, la libertad y las ganas de vivir.

Explora más productos

Composición de las fundas nórdicas

La elaboración de estas prendas varia según las especificaciones del fabricante o marca. La mayoría suelen estar hechas de 100% algodón de la más alta calidad, para ofrecer piezas suaves, ligeras y resistentes que garanticen el descanso y relajación a la hora de dormir.

Otros prefieren bajar un poco de categoría con la intención de ser más accesible a todo el público, implementando el uso de poliéster en las fundas nórdicas mariposas. Sin embargo, esto no quiere decir que su calidad sea mala, sino que, al estar hechas de material sintético procesado, su precio tiende a ser un poco más bajo, pero en términos generales, sus características son muy similares a las de algodón. Son resistentes a los lavados sin perder la forma del estampado mariposa y de igual manera proporcionan calidez y suavidad.

En cuanto al relleno nórdico, pueden estar compuestas por plumón o plumas suaves y delgadas que aportan ligereza y clase a la decoración del dormitorio. También cuentan con la opción de estar elaborados con materiales sintéticos e hipoalergénicos que garantizan suavidad y confort.

Consejos para lavar fundas nórdicas

Si deseas extender la vida útil y conservar el estampado de tu ropa de cama, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Lava tus fundas nórdicas a máquina a una temperatura máxima de 30ºC
  • No apliques lejía ni blanqueadores
  • Haz uso de jabones neutros para preservar el tejido de la tela
  • El centrifugado de estas prendas debe ser delicado para no estropear la textura de las mismas
  • Plancha tus fundas del revés a temperatura media, esto evitara dañar sus diseños

En conclusión, asegúrate de leer y seguir las indicaciones de lavado que el fabricante coloca en la etiqueta de cada prenda.